Quienes somos !


Delgado Fotografos es un equipo familiar compuesto por 2 fotógrafos premium, los esposos Alvaro 2.0 y Joha.

Nuestro pensamiento de servicio al cliente y por ende nuestra forma de trabajar y de prestarte un servicio, se enmarca dentro de este versículo bíblico, tomado de la Carta a los Colosenses Capítulo 3, verso 23 :

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor.

Esta empresa se desprende del padre de Alvaro 2.0, el fallecido maestro de la fotografía, Alvaro Delgado Vélez, quien en vida fue galardonado como uno de los 200 personajes más significativos en la historia de la ciudad de Cartagena y reconocido como uno de los mas grandes fotógrafos contemporáneos de Colombia.

La historia de los DELGADO FOTOGRAFOS comienza en el año 1840 aproximadamente con el tatarabuelo, Luis Esteban Delgado, de quien Adela Colorado, Directora de la Fototeca Histórica de Cartagena, en su artículo Fotógrafos Contemporáneos publicado en Dominical del diario El Universal, describe como fotógrafo, escritor, músico, pianista y cantante lírico.

Su hijo, Luis A. Delgado Frette, ubicado en la Calle de La Moneda, con un local llamado Fotografía Moderna, fue un fotógrafo activo entre los años de 1870, quien luego hizo sociedad con Gabriel Román y tuvieron el estudio fotográfico Roman y Delgado, destacados por ser los pioneros en trabajar con albúmina.

Henrique Delgado Frette, Hermano de Luis A.  También fue un fotógrafo destacado, tanto que sus fotografías todavía se conservan en la Fototeca Histórica de Cartagena.  Su estudio se llamaba Foto Delgado, el cual desaparece en la década de 1970.

Manuel Delgado Hfoto hollywoodernández o Manolo como era conocido en la sociedad cartagenera de la época, es hijo de Luis A. y se destaca por sus retratos.  Su estudio, muy famoso en las décadas de 1930 hasta 1960 era conocido con la razón social de Foto Hollywood  y estuvo ubicado en el Pasaje Dager.  Aún es posible encontrar muchos retratos en familias cartageneras de antaño que llevan la firma Hollywood.

Alvaro Delgado Vélez fue educado y discipulado en el estudio de su padre, en Foto Hollywood.  Adela Colorado dice de él que “cambió los trompos y las tapitas con las que jugaba con sus amigos de infancia en la Calle Bogotá del Barrio Torices por la caja negra de la fotografía”.  Esa cámara que él como el mismo afirma lleva mas en el corazón que en las manos.

En la década de los 60, Alvaro Delgado Vélez abandona el estudio de su padre porque su pensamiento de vanguardia lo lleva a pensar que la fotografía debe salir de los estudios.  En ese momento hace parte de un grupo de artistas y escritores como Alejandro Obregón, Gabriel García Márquez, Héctor Lombana y el Grupo de Teatro de la Universidad de Cartagena (TEUC), con quienes viaja a diversos lugares documentando sus presentaciones.  Todos estos le aportan una perspectiva más artística a sus fotografías.

Alvaro Delgado Fotografía, nace en el año de 1.975 en la Calle de la Mantilla, allí Alvaro Delgado De los Rios (2.0) pasa momentos de vacaciones del colegio entre rollos, carretes y dektol.

Ya adolescente, se encarga de la prestación de los servicios de video hasta su partida a la Universidad Javeriana a adelantar estudios en Comunicación Social, publicidad y producción audiovisual.

Joha Peña, La Reina de nuestra compañía, aparece en la vida de Alvaro Delgado De los Rios y sus ojos de enamorada muy pronto se convierten en ojos de fotógrafo, siguiendo los pasos de su suegro y esposo; conviertiéndose de una manera acelerada en fotógrafo premium al igual que los Alvaros.

Delgado es un nombre ligado a la constante evolución, actualización y apropiación de las nuevas tecnologías aplicadas a sus campos.

Son los primeros fotógrafos en tener computadores con entorno gráfico Apple Macintosh en la ciudad de Cartagena en el año de 1990 y pioneros en utilizar cámaras digitales a partir del año de 1999.

Hoy en día este duo de fotógrafos trabaja con las más avanzadas técnicas en iluminación digital inalámbrica pero siempre bajo las 2 mismas premisas y compromisos:

Una foto no existe sin luz y  es la luz quien transmite las sensaciones y resalta las emociones.

Cada foto debe ser artística y emocional…para esto debe ser única, irrepetible, ya que cada fotografía capta un instante que ya es pasado…

Y ese pasado siempre quiere ser recordado de la mejor manera posible…. Con una foto cuya firma sea…Delgado.